Aspectos a considerar en la construcción de locales comerciales y oficinas

Construir un local comercial o una oficina, puede ser un sueño hecho realidad o una pesadilla por comenzar. Todo depende en buena medida, de un buen asesoramiento y sobre todo, de tomar en cuenta varias cosas antes de pensar en el pico y la pala.

Considerar el estado físico del terreno

¿El suelo donde se encuentra es sólido, o por el contrario es susceptible a un derrumbe o un deslave? ¿Cuándo llueve en la zona, se inunda? Estos y otros aspectos relacionados tanto con el suelo donde se construirá, como con el medio ambiente que lo rodea, deben considerarse antes de comenzar cualquier tipo de edificación.

La ubicación

donde-establecer-tu-oficina-o-local-comercialDe nada nos sirve que la condición del terreno sea impecable, si su ubicación geográfica es pésima. Estar alejado de la sociedad, contar con pocas vías de acceso y que éstas sean difíciles, no son precisamente características que sean buena para los negocios. De igual forma, si la zona es propensa a sufrir robos, quizás lo mejor continuar buscando dónde establecer tu oficina o local comercial. Para qué arriesgarse, ¿no crees?

Cuestiones legales

Si tanto el suelo y la ubicación son perfectos para la construcción de locales comerciales y oficinas, te tenemos una mala noticia: lo más probable es que en realidad no se trate de una opción. ¿Por qué? Por cuestiones legales.
Quizás no lo sepas o quizás sí, pero cualquiera que sea el caso, te informamos que no en todos lados se permite la construcción de locales comerciales y oficinas. Esto se debe principalmente a que, si en el predio donde piensas ubicarte es más bien una zona residencial, tu actividad podría modificar el ritmo de vida de los vecinos al grado de perjudicarlos.
Sea por mucho ruido, por el aumento de tráfico en la colonia o cualquier factor, el punto es que no en todas partes se permite colocar un negocio. Checa bien con tu asesor legal estás cuestiones antes de pensar en establecerte en algún lado.

Consigue ayuda profesional

Siempre, siempre (siempre), lo más recomendable será acudir con un profesional de la construcción, o en este caso, de la arquitectura comercial que pueda orientarte al respecto. Nadie mejor como un experto para que, con base en tus necesidades, pueda orientarte para materializar ese local comercial o esa oficina que tienes en mente.